23Apr

Las mejores 5 ideas para fiesta de 15 años: Jorge Magno Diseñador

La celebración de los 15 años es una fiesta de iniciación social, inspirada en los bailes de presentación en sociedad. Cumplir quince años tiene una especial relevancia en los países hispanos, y su celebración es un gran evento en la vida de las jovencitas.

Con las fiestas de quince se celebra el paso de niña a mujer, y la organización de esta celebración suele involucrar tanta cantidad de detalles, que podría opacar otros eventos más trascendentales en la vida de una mujer, como es la propia boda.

Se suele invertir una importante cantidad de recursos económicos. El factor social es sumamente importante en este tipo de celebración, sea por la presión que siente la chica en lograr una fiesta igual o superior a la que hayan tenido sus amigas, sea por el entusiasmo de parte de los padres en ofrecer a su hija la mejor fiesta.

Las mejores 5 ideas para fiesta de 15 años: Jorge Magno Diseñador

Estos eventos tienen dos espacios bien diferenciados, por un lado la iglesia, donde se celebra la misa de agradecimiento, en el caso de chicas que quieren incorporar a la celebración una connotación religiosa, y por otro el espacio donde se desarrolla la fiesta propiamente dicha.

En algunos países, los festejos inician muy temprano con una serenata en casa de la quinceañera, con mariachis o un trío, que interpretan “las mañanitas” y temas como “paso de niña a mujer”. Sólo asisten los padrinos, familiares y amigos más cercanos, ya en la tarde se celebra la misa, y la iglesia es adornada con flores y una alfombra roja.

 

5 Tips para la mejor fiesta de 15

1- Se deben comenzar los preparativos con mucha anticipación. Un año, aunque parezca exagerado, es un período de tiempo prudente para lograr tener todo a tiempo, y como se ha soñado.

2- Es importante tomarse el tiempo suficiente para visitar distintas opciones de salones de fiesta, decoradores, fotógrafos, y modistas. Lo ideal es ir acompañada de las mujeres más cercanas, mamá, tía, hermanas, o primas.

Las empresas organizadoras de eventos son una excelente opción para hacer todo de una manera más fluida y simple. Podrán hacer de este proyecto algo muy disfrutable, ya que se delega la presión de estar en todos los detalles y no perder nada de vista, y con su asesoramiento dará un correcto orden a las prioridades, y los tiempos de cada detalle a coordinar.

3- Es muy recomendable utilizar una lista con los puntos más importantes, para dar seguimiento y no dejar nada en el camino.

Salón – Decoración – Tarjetas de invitación – Look personal – Servicio de Catering – Barra de bebidas – Fotografía y Video – Musicalización – Shows – Cotillon – Souvenirs

4- Suele ser necesario reservar el salón con mucha antelación, por lo que debe ser de las primeras cosas a definir. Es importante al elegirlo, tener en cuenta la época del año de la fiesta, y según el clima, las alternativas de uso de jardines interiores, exteriores, y decoración de piscinas.

5- El look de la quinceañera no podrá dejarse para último momento. Se debe poner especial cuidado y dedicación para lograr ser una bellísima princesa. El vestido suele ser en tonos pastel, frecuentemente de color rosa, aunque las más modernas y audaces se atreven a tonos bien claros y brillos.

Las mejores 5 ideas para fiesta de 15 años: Jorge Magno Diseñador

Un finísimo y delicado ramo de flores, combinará perfectamente con el vestido, y en ocasiones, una pequeña corona que puede ser de flores, o diadema dará un toque principesco. Generalmente es en estas fiestas donde las chicas comienzan a usar zapatos de tacón.

El peinado, el maquillaje, los accesorios como flores, tiara, guantes, capa, deben elegirse cuidando no recargar el conjunto que se desea lograr.

Es aconsejable destinar suficiente tiempo para probar distintas alternativas y ver cual es la que más se ajusta y mejor acompaña, la personalidad de la quinceañera.

Es bueno buscar distintas opiniones, ideas, modistas, diseñadores y profesionales de la belleza, que saben ajustarse y explotar lo mejor a lucir en la joven, cuidando siempre su gusto personal. Hoy se estila el uso de 2 vestidos para la fiesta, o uno desmontable, para hacer del momento de bailar con amigos, uno muy divertido y alocado.

La quinceañera podrá lucir un vestido inspirado en las princesas de los cuentos infantiles, diosas griegas o damas de la corte de Luis XV. Las damas de honor llevan vestidos similares, aunque menos llamativos, y los chambelanes lucirán Frac, o traje formal.

Contactanos!

Visitanos en facebook

 

Las mejores 5 ideas para fiesta de 15 años: Jorge Magno Diseñador 

 

Fuente: https://www.ineventos.com/mx/blog/celebracion-quinceanos.aspx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *