10Apr

Cómo conseguir novio en la preparatoria

Cómo conseguir novio en la preparatoria

La preparatoria puede ser una etapa emocionante a medida que descubres tu verdadera personalidad y tus intereses. Una divertida forma de explorar experiencias nuevas en esta etapa de tu vida es por medio de las citas. Si quieres tener un novio mientras estás en la preparatoria, existen varias formas en las que puedes conseguir citas.

Procura expandir tus horizontes y conocer a otras personas a través de amigos y actividades extracurriculares. Comienza a salir con regularidad hasta que encuentres a alguien que sea de tu agrado. A partir de este punto, intenta mantener una relación saludable basada en el respeto.

Pídeles a tus amigos que te presenten chicos. Una de las maneras más sencillas de conocer a una pareja romántica es pidiéndoles a tus amigos que te presenten personas con quienes salir. Si ellos tienen amigos que son particularmente sociables, diles que te gustaría tener una cita. Pregúntales si conocen a chicos solteros que puedan ser adecuados para ti.

  • La principal ventaja de este método es que tus amigos te conocen, y están familiarizados con tus intereses y personalidad. Por ende, podrán encontrar a alguien adecuado para ti.
  • Pedirle a un amigo que te presente a alguien también te permite asegurarte de encontrar a un chico adecuado. No sería bueno que tengas una relación sentimental solo para averiguar después que tu nuevo novio tiene una reputación de ser un patán. Tus amigos pueden asegurarse de que este chico sea una persona decente que sea merecedor de tu tiempo.

Cómo conseguir novio en la preparatoria

Realiza actividades extracurriculares. Si quieres encontrar un novio, necesitas salir y conocer nuevas personas. Procura participar en algunas actividades extracurriculares, pues te ayudará a encontrar a un posible novio.

  • Elige actividades extracurriculares que sean relevantes para tus intereses. Tendrás más posibilidades de encontrar a una pareja potencial si ambos comparten los mismos intereses. Si te fascina el periodismo, participa en el periódico de tu preparatoria.
  • Procura asistir a algún evento sola. Puede ser estresante asistir al club de la escuela por tu cuenta, pero si no estás rodeada de amigos podrías parecer más accesible. Si das la impresión de que llegaste sola, un novio potencial podría acercarse a ti y presentarse, pues pensará que eres nueva en el lugar.
  • Si sabes que un determinado club suele tener una gran cantidad de miembros masculinos, considera la posibilidad de unirte a él. Con más hombres de dónde escoger, tendrás una mayor oportunidad de encontrar a un chico soltero a quien le interese salir con alguien.
Ten expectativas realistas. En la preparatoria, es fácil perderse en medio de sueños románticos. Si te imaginas conocer a un príncipe azul el primer día de un club de teatro, deja de soñar despierta. Si estableces tus expectativas en un nivel sumamente elevado, podrías ignorar a chicos perfectamente aceptables. Procura fijarte expectativas más generales. En lugar de tener una lista de atributos específicos que quieras encontrar en un chico, piensa que buscas a alguien agradable y razonablemente atractivo que tenga los mismos intereses que tú.

Socializa. Si quieres conocer a alguien, necesitas socializar. Aun cuando seas tímida por naturaleza, es necesario que socialices para que puedas conocer a un novio potencial.

  • Procura entablar una conversación con un chico que no conozcas. Siéntate en otra mesa a la hora del almuerzo o habla con el chico que se sienta frente a ti en clase.
  • Entablar una conversación con alguien que no conoces bien puede ser estresante. Puedes basar la conversación en lo que pasa alrededor, lo que será sencillo de hacer estando en la preparatoria. Por ejemplo, podrías decir algo como “¡Vaya! El examen de la semana pasada fue intenso, ¿no crees?”.

Asiste a los eventos de la preparatoria. Con el permiso de tus padres, comienza a asistir frecuentemente a los eventos de la preparatoria. Los bailes, los juegos deportivos, las ventas de pasteles y reuniones académicas son excelentes formas de expandir tus horizontes y relacionarte con novios potenciales.

  • Los juegos deportivos pueden ser especialmente divertidos, pues también asistirán estudiantes de otras escuelas. Si no te interesa ningún chico de tu propia preparatoria, puedes conocer a alguien de otra.
  • Por razones de seguridad, podría ser buena idea salir junto con amigos. A diferencia de las actividades extracurriculares, muchos eventos de preparatoria pueden llevarse a cabo a altas horas de la noche y lejos del centro de estudios. Por eso, es recomendable asistir en grupo, solo para estar a salvo.

Cómo conseguir novio en la preparatoria

Invita a alguien a salir. Puede ser estresante invitar a salir a alguien. No obstante, socializar y tener valor para hacerlo es parte del proceso de encontrar a un novio. Aun cuando sea algo fuera de tu zona de confort, invita a salir a un chico que te interese.

  • No te preocupes si te toma algunos días reunir el valor suficiente para invitar a salir a alguien. Es algo normal, sobre todo si nunca has tenido una cita. Puedes tomarte unos cuantos días hablando con amigos y, si alguno de ellos tiene pareja, pídele consejos.
  • Puedes invitar a salir a alguien al sacar a colación intereses en común. Por ejemplo, quizás hayan hablado sobre un interés común por las películas de terror. Podrías preguntarle al chico en cuestión si le interesa ver la nueva película de terror que se estrenará el fin de semana.
  • Puedes invitar a alguien a salir de una manera bastante informal. Procura decir algo como “¿Te interesaría tomar un café conmigo después de clases?”. Si quieres asegurarte de que el chico sepa que se trata de una cita, puedes añadir una frase como “Solo los dos”. Si te sientes a gusto, puedes decirle directamente lo siguiente: “¿Te gustaría salir conmigo para tomar un café este fin de semana?”. Un chico podría apreciar esta franqueza.

Cómo conseguir novio en la preparatoria

Siguenos en Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *